¡El ILUD a toda marcha!: Un salto vertiginoso de lo presencial a lo virtual

¡El ILUD a toda marcha!: Un salto vertiginoso de lo presencial a lo virtual

 

Equipo Académico ILUD

Ante la coyuntura y los retos que han implicado el enfrentarse a la pandemia mundial del Covid-19 y su respectiva mitigación, desde nuestro Instituto, tuvimos también la imperiosa necesidad de responder al llamado del Gobierno Nacional y Local para afrontar y aminorar de la manera más pertinente posible esta situación. Más allá de garantizar la calidad académica que tanto nos caracteriza, debimos velar por el bienestar de estudiantes, formadores, administrativos, y todos los miembros de la comunidad ILUD.

 

Así entonces, desde el Equipo Académico, se han venido implementando una serie de estrategias para contribuir no sólo al desarrollo y culminación del primer bimestre académico de 2020, sino también a mitigar la situación de la pandemia, teniendo como gran estandarte la protección de todos y cada uno de los que pertenecemos a la gran familia ILUD. Ante esto, hemos redoblado esfuerzos para garantizar, desde la virtualidad, que todos nuestros cursos y demás actividades académicas terminen de la mejor manera posible. Tuvimos, sobre la marcha, que fortalecer nuestro conocimiento en cuanto al uso de las herramientas virtuales como vehículos para propender por la culminación exitosa de nuestro quehacer pedagógico. Fue un cambio drástico, vertiginoso, e incómodo si se quiere, pero fue la manera más pertinente de continuar garantizando nuestra responsabilidad social mediante la calidad académica que nos caracteriza.

 

Estudiantes y formadores han tenido la oportunidad -y el gran reto- de continuar y culminar sus procesos de enseñanza y aprendizaje por medio de contenidos, plataformas, y recursos electrónicos para cumplir con los objetivos y el cronograma del bimestre. El Equipo Académico ha unido esfuerzos con las demás dependencias del ILUD para garantizar que todos los procesos se lleven a cabo de manera virtual; la entrega de registros académicos, y el normal pago de nómina, por ejemplo, son sólo una muestra del compromiso y el trabajo arduo de académicos que trabajan en conjunto con los demás engranajes del ILUD.

 

Continuaremos trabajando con la mejor disposición y esfuerzo para seguir ofreciendo los cursos de lenguas de la manera más pertinente. El bimestre ha terminado con dificultades pero con éxito. En el período de matrículas uniremos esfuerzos para la preparación de nuestros cursos mediante la modalidad virtual. Invitamos a la comunidad ILUD a seguir con su proceso de aprendizaje desde casa, teniendo la certeza que trabajamos para garantizar la excelencia académica en el aprendizaje y enseñanza de lenguas.

 

Invitamos a los todos los formadores a continuar con su fortalecimiento de habilidades y aprendizaje en el manejo de herramientas virtuales durante el periodo de matrículas.  Vamos a estar preparados para afrontar de la mejor manera posible el segundo bimestre académico desde la virtualidad. De esta saldremos juntos. El ILUD sigue desde casa.

Abrir chat
1
Escanea el código
ILUD WhastsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?