Matrículas

A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDOS LOS CURSOS DEL ILUD?

Adultos Particulares

Cualquier persona adulta, mayor de 18 años (o adolescentes de 17 años con autorización de sus padres), puede cursar estudios de idiomas en el ILUD y adquirir una segunda lengua, o varias simultáneamente; inscribiendo sus datos en el sistema de información del ILUD aquí, y realizando el debido proceso de matrículas de acuerdo a las instrucciones que se presentan a continuación:
Los extranjeros deben contar con cédula de extranjería, pasaporte y visa de estudio; estos documentos deben estar vigentes.

Niños y Adolescentes

Niños desde los 7 a los 11 años y adolescentes desde los 12 a los 16 años pueden realizar estudios de idiomas en el ILUD para adquirir una segunda lengua.

Los representantes legales y/o padres de familia deben inscribir los datos de su representado en el sistema de información del ILUD, descargar, diligenciar y presentar los formatos según sea al caso y realizar el debido proceso de matrícula.

Estudiantes, Egresados
y Funcionarios

Todos los estudiantes activos, egresados, administrativos de planta y docentes de planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas pueden cursar estudios en el ILUD y adquirir una segunda lengua con beneficio de descuento, inscribiendo sus datos en el sistema de información del ILUD aquí, y realizando el debido proceso de matrícula.

Costos de Matrículas

Consulta los costos actualizados de matrícula para los cursos de segunda lengua ofertados por el ILUD y costos de trámites administrativos.

Fechas de Matrículas

Consulta el calendario de fechas de matrículas para los cursos de segunda lengua, exámenes de clasificación y actividades complementarias del ILUD.

Proceso de Inscripción a los Cursos Libres del ILUD

Instrucciones para matricularse en el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital

Inscripción de Datos

Diligencia completamente el Formulario de Inscripción de Datos por primera y única vez. Este paso solo se debe realizar cuando es la primera matrícula del estudiante.

Ten en Cuenta:

Estudiante Particular es aquella persona que no tiene vínculo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y tiene mínimo 7 años de edad. En este caso, el proceso de matrícula se puede realizar por medio del portal web del ILUD.

Proceso de matrícula

Estudiante Particular: Clic en la opción Generar Recibo. Haciendo uso del navegador Mozilla Firefox.

Estudiante, Egresado y Funcionario de Planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, al igual que las personas que hagan parte del Fondo de Empleados de la Universidad Distrital (FEUD) y TransUD.

Teniendo en cuenta las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno Nacional y Local respecto a la mitigación del impacto del COVID-19 en la salud de los colombianos y con el fin de disminuir la exposición al contagio, el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – ILUD implementará el proceso de matrícula de manera virtual. Para acceder al beneficio asociado al tipo de vinculación siga los pasos que se describen en seguida.

 

  1. Genere el recibo con tarifa plena. AQUI
  2. Solicite el beneficio que corresponda (AQUÍ).Una vez diligencie el formulario, le será enviada la notificación de aplicación del beneficio a su correo electrónico en un lapso no mayor a doce (12) horas hábiles.
  3. Posteriormente, descargue su recibo con beneficio aplicado. AQUI
  4. Por último, cancele el valor del recibo de pago en cualquier oficina del banco de OCCIDENTE o realice en pago en línea usando botón PSE.

Los estudiantes que por su tipo de vinculación presentan alguna particularidad de las que se contemplan a continuación, deberá seguir los pasos descritos anteriormente.

  • Estudiante con compromiso académico.
  • Estudiante que haya presentado examen de clasificación.
  • Estudiantes que hayan Aplazado el Bimestre

Generar Recibo

Actualizar de Datos

Introduce tu número de documento en el sistema de matrículas para validar si se encuentra inscrito en el sistema de información del ILUD, actualiza tus datos de ser necesario y guarda el formulario para continuar con el proceso de matrículas.

Selecciona el idioma que quieres aprender, el nivel, la sede y el horario de estudio. Es importante tener en cuenta que la apertura de los cursos está sujeta a un mínimo de estudiantes (14 aspirantes para inglés y 9 aspirantes para otros idiomas) y con un máximo de 28 en ambos casos.

Escoger Cupo

Descargar e Imprimir

Al finalizar este proceso, se genera automáticamente el recibo de pago. Debes tener en cuenta que una vez descargado el recibo cuenta con dos días calendario para realizar el pago del valor de la matrícula sin que se genere un costo adicional (pago extraordinario).

El recibo de pago debe imprimirse y luego presentarse con el código de barras legible en cualquier taquilla del banco de OCCIDENTE, por lo tanto la impresión debe realizarse en impresoras láser sobre papel Bond.

El recibo de pago que genera la plataforma del ILUD durante el proceso de matrículas, debe ser cancelado dentro de las fechas establecidas en el mismo, presentándolo en físico, con el código de barras legible, ÚNCAMENTE en el BANCO OCCIDENTE o pasarela de pagos PSE.

Pagar

Validar Matrícula

Para finalizar, luego de realizar la consignación bancaria por concepto de la matrícula, puedes verificar aquí el estado de la matrícula en el sistema 96 horas después de efectuado el pago.

Si has efectuado correctamente los pasos anteriores, puedes presentarte en el horario y la fecha que te indicamos en el recibo de pago.

Debes conocer y revisar el Reglamento Estudiantil y conocer la Normatividad del ILUD, para conocer los requisitos y tiempos de ingreso a las sedes, carnetización, etc.

Asistir

El Carnet.

Recuerde que para ingresar a las sedes del ILUD es indispensable y obligatorio presentar el carné que lo acredita como estudiante del Instituto. como se exige según la Normatividad del ILUD.

Continuidad.

Recuerde que, todos los bimestres debe realizar el proceso de selección de idioma, nivel, sede y horario en la página del ILUD.

Comenzar el Proceso de Matrículas

Inscripción de datos en el sistema de información ILUD

Todos los aspirantes a cursar un programa de segunda lengua en el ILUD, deben diligenciar completamente el formulario INSCRIPCIÓN DE DATOS por primera y única vez, para poder continuar con el proceso de matrícula. Este paso solo se debe realizar cuando la matrícula es por primera vez.

Recibo de pago y pago en línea

Si deseas generar un nuevo recibo de pago para matrícula, inicia el proceso para generarlo a continuación:

Si ya generaste un recibo de pago, descarga una copia digital en formato PDF a continuación:

TEN EN CUENTA QUE...

1.Estar registrado en el sistema NO te asegura un cupo
2. Un curso se abre con un mínimo de 15 aspirantes para inglés y 10 aspirantes para otros idiomas y con un máximo de 25 en ambos casos
3.Si tienes conocimientos previos en el idioma que aspiras estudiar puedes presentar un examen de clasificación en las fechas programadas.
4.El valor de la matrícula NO incluye el costo del texto académico.
5. Ten en cuenta que una vez descargado el recibo cuentas con tres días (calendario) para realizar el pago del valor de la matrícula sin que se genere un costo adicional (pago extraordinario).
6. En caso de solicitar carnet, no será necesario generar un nuevo recibo de pago, sino que se emitirá en el mismo recibo de la inscripción.
7. Dirige una comunicación escrita, con soportes, al área TIC del ILUD, si por algún motivo debes realizar un cambio de documento. No te registres de nuevo con otro número de documento.

** La Secretaría de Educación de Bogotá mediante Art. 1° de la resolución 02028 de 2018 fijó los valores para los costos de matrícula.

**El Consejo Superior Universitario mediante Art. 2° Parágrafo Primero del Acuerdo 004 de 2006, determinó que «Para todos los efectos relacioandos con la liquidación de la matrícula, el valor de la pensión se ajustará según los incrementos del salario mínimo mensual vigente».

***El valor del seguro estudiantil puede variar durante la vigencia 2019 sin previo aviso dada la renovación y/o cambio de póliza.

Abrir chat
1
Escanea el código
ILUD WhastsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?