¡Feliz día a todos nuestros formadores!

Por: Sandra Ximena Bonilla, directora ILUD

 

La dirección del ILUD quiere hacer un reconocimiento a la labor de los maestros en su día. Precisamente en estos días de contingencia es donde nuestro trabajo se ha visibilizado con mayor fervor ya que las circunstancias no han sido impedimento para continuar sembrando utopías de una mejor sociedad a través de nuestro quehacer pedagógico.

 

Sabemos que, como maestros de lenguas, nuestro objetivo es ayudar a comprender el mundo a través de las relaciones que el lenguaje mantiene con la cultura, la sociedad y el pensamiento; es por eso que esta nueva dinámica muy seguramente ha exigido pensar de forma diferente la manera como pedagógicamente lo hacemos. En el universo de los lenguajes, la tecnología se apodera no solo de nuestro espacio profesional sino también de nuestro espacio vital y con responsabilidad hemos asumido el reto.

 

Hemos ampliado nuestro sitio de trabajo en nuestras casas para fortalecer lo que hacemos. Hemos convertido nuestra sala en un espacio de potenciación del saber; hemos sorteado el tiempo familiar para atender los asuntos que antes atendíamos en la llamada institución educativa. Las llamadas, los correos, las plataformas, las redes sociales representan ahora un ambiente multidimensional que nos ha obligado a entender nuevas perspectivas de lo que hacemos, a lo cual quizá estábamos desacostumbrados o sencillamente éramos indiferentes.

Sin embargo, nos hemos enfrentado al reto con valentía y con convencimiento que independiente del medio en que nos desenvolvamos, nuestra misión siempre será cumplida. A todo este esfuerzo y a la entereza que caracteriza al gremio de docentes, un gran homenaje de reconocimiento. El ILUD, la sociedad y el mundo entero dice:

 

 

 

¡Gracias profesor; feliz día!