ABP: Una propuesta para el aprendizaje de idiomas por el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital.

ABP: Una propuesta para el aprendizaje de idiomas por el Instituto de Lenguas de la UniversidadDistrital.

 

Equipo Académico ILUD

 

El Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital, con el ánimo de construir identidad universitaria, acoge sus lineamientos curriculares y le apuesta a una propuesta para el aprendizaje de una segunda lengua desde la mirada del Aprendizaje Basado en Problemas. El ABP se acoge como una oportunidad que articula el aprendizaje de lenguas con la misión universitaria de construir ciudadanos responsables y profesionales en la producción de conocimiento científico, artístico y de innovación tecnológica, con un enfoque que permita operar, desde la perspectiva del pensamiento crítico, así como comprender las situaciones cotidianas por medio de los procesos de construcción de conocimiento.

 

Por tal motivo, el equipo académico en cabeza de la directora, Dra. Sandra Ximena Bonilla Medina, han unido esfuerzos en la construcción de una propuesta curricular que recoge los principales fundamentos del ABP y del aprendizaje de lenguas en un solo objetivo y que integra los procesos de extensión y facultades. Para lo anterior, el ILUD busca promover espacios de diálogo, reflexión y trabajo cooperativo donde se reconcilien las voces de formadores, estudiantes, administrativos y demás pertenecientes a la comunidad ILUD con el propósito de evaluar la pertinencia, aplicación e impacto de esta nueva propuesta curricular.

 

Como comunidad ILUD, estamos llamados a la participación activa en esta apuesta académica que espera impactar las dinámicas sociales locales y las tendencias en educación en el aprendizaje de lenguas.

 

Abrir chat
1
Escanea el código
ILUD WhastsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?