Convenios

CONVENIOS

En aras de cooperación, transparencia y acceso público a la información, el ILUD presenta a continuación los convenios suscritos:

Convenio de Cooperación:
Celebrado Entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés – ASOCOPI

Adelantar acciones conjuntas en el marco de una cooperación entre LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS a través de su INSTITUTO DE LENGUAS – ILUD y ASOCOPI, para fortalecer y llevar a cabo procesos y actividades de interés recíproco en las áreas de servicios académicos e investigación en segunda lengua inglés, francés, alemán, mandarín, italiano y portugués.–
1) Otorgar descuento del cinco por ciento (5%) a los afiliados de ASOCOPI y familiares de estos en primer grado de consanguinidad en el valor de la matrícula ILUD en formaciónde una segunda lengua inglés, francés, alemán, mandarín, italiano o portugués. Este descuento es exclusivamente sobre el valor de la matrícula y no es acumulable. Más información

Contrato Interadministrativo No.2152:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Secretaría de Educación del Distrito

Objeto: Realizar un proceso de formación que permita lograr la certificación de los maestros y maestras entre los niveles A1, A2, B1, B2 según el marco común europeo.

Descripción: Los participantes en el programa de certificación son docentes de diferentes áreas del conocimiento, siendo el área de inglés el número más alto de participación con 52 docentes, seguidos por docentes de español con 25, primaria con 22, matemáticas con 11, ciencias sociales 9, ciencias naturales 8, orientación escolar y preescolar con 5, educación artística 4, y con una mínima participación, directivos y docentes en las áreas de informática, filosofía, ética y química.

Contrato Interadministrativo No 074-2013:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Ministerio de Comercio y Turismo

Objeto: Ejecutar programas de formación en idiomas con el fin de desarrollar y fortalecer competencias en una segunda lengua en los funcionarios del ministerio y sus familias.

Descripción: El programa ha realizado formación en lengua extranjera a 147 funcionarios del Ministerio de Comercio industria y Turismo.

Contrato Interadministrativo No 2594:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Secretaria de Educación del Distrito

Objeto: Realizar un programa de formación para certificar a los docentes de los colegios oficiales del distrito en una segunda lengua.

Descripción: El contrato ejecutado tuvo como beneficiarios docentes de básica primaria, básica, secundaria y media vocacional de los colegios ubicados en la localidad de Los Mártires, así como coordinadores y rectores de la misma localidad.

Contrato Interadministrativo No 151-2013:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Instituto Distrital de Turismo

Objeto: Formar a prestadores de servicios turísticos y conexos a la cadena productiva del turismo del Distrito Capital en el uso del inglés como lengua extranjera, para contribuir a una mejor atención al visitante foráneo.

Contrato Interadministrativo No. 3374:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Secretaria de Educación del Distrito

Objeto: Garantizar la implementación de estrategias metodológicas y curriculares para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de una segunda lengua a los estudiantes de los colegios oficiales del distrito.

Descripción: El convenio 3374 tiene como objetivo primordial preparar en lengua inglesa 125 estudiantes de grado 11 y algunos de 10 grado de 3 colegios del distrito para que alcancen un nivel B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo, dicho nivel debe certificarse por medio del examen internacional PET.
Los estudiantes participantes en el convenio oscilan entre los 15 y los 18 años de edad,de las localidades: Usaquén: Colegio Cristóbal Colón, Fontibón: Colegio Luis Ángel Arango y Rafael Uribe Uribe: Colegio Mercedes Nariño.

Convenio de Cooperación:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Municipio de Subachoque

Objeto: Aunar esfuerzos entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Municipio de Subachoque para desarrollar y ejecutar proyectos de formación en lengua extranjera.

Descripción: En el marco del Programa Subachoque Bilingüe, desarrollado entre el Municipio de Subachoque y la Universidad Distrital, se está realizado formación en lengua extranjera a población en general del Municipio de Subachoque. Las clases se desarrollan en el Centro de Estudios Superiores del Municipio de Subachoque, los días miércoles de 4 a 8 pm, y los sábados en horario 8 a 12 y 2 a 6 pm. Se encuentran abiertos 8 grupos de los niveles introductorio y básico.

Convenio de Cooperación:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Contraloría General de la República

Objeto: Aunar esfuerzos entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Contraloría General de la República, para desarrollar y ejecutar proyectos de formación en lengua extranjera.

Descripción: Se está realizando la formación en lengua extranjera a funcionarios de la Contraloría General de la República. Las clases se desarrollan en las instalaciones de la Contraloría, los días miércoles de 4 a 8 pm,y los sábados en horario 8 a 12 am. Se encuentran abiertos 3 grupos de los niveles básico e intermedio.

Convenio marco de cooperación entre Pearson Colombia y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Adelantar proyectos conjuntos y establecer el desarrollo de capacitaciones, investigaciones, programas académicos y de educación continuada en las áreas que se vienen desarrollando, el soporte y la asesoría requerida en los campos académicos, metodológicos y tecnológicos que dicha editorial posee en su departamento TDU (Teaching Development Unit) y que está directamente relacionado con los programas educativos en el campo de la enseñanza del idioma inglés, al igual que el material didáctico especializado y los libros de textos que los docentes del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital ILUD requieran para el desarrollo de los cursos de inglés correspondientes que dicha editorial distribuye con exclusividad en Colombia. Más información

Abrir chat
1
Escanea el código
ILUD WhastsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?