Revista WAYA

WAYA MAGAZINE

Desde el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital – ILUD, retomamos las publicaciones de Waya, una publicación académica e investigativa en la que distintos saberes confluyen en torno al aprendizaje y enseñanza de lenguas. La palabra Waya -«Nosotros», en lengua wayuunaiki- es el reflejo de lo que esta revista pretende: la unión de formas plurales de conocimiento y el rescate de lo propio como parte fundamental de su identidad. Waya no sólo enaltece y honra los aspectos plurilingües y multiculturales de nuestro país representados en gran medida en los pueblos indígenas, también surge como un espacio para el intercambio y la construcción de saberes en el cual la comunidad docente del ILUD podrá compartir sus experiencias.

 

Los sentires de las personas que han pertenecido de alguna forma a la comunidad ILUD nos llevan a entender la riqueza y significación de las experiencias en el aula. Consideramos que estos aportes que ahora la sociedad reconoce no se pueden quedar en este entorno: deben ser motivo de encuentro, de reflexión y de socialización. Así, esta publicación pretende visualizarse y proyectarse a la comunidad como una oportunidad académica de reconocimiento intercultural, lingüístico y social que explore los significados y resignificaciones de este entorno de enseñanza-aprendizaje de las lenguas.

 

Agradecemos a cada una de las personas que ha aportado de maneras tan significativas a este proyecto que ahora se materializa y da pie a una larga continuidad. Nuestros estudiantes, formadores, administrativos, padres de familia, investigadores, docentes y redes de apoyo son la fuerza que ha permitido que esta idea se haya proyectado hasta convertirse en algo real. Esperamos que el diálogo abierto mediante esta publicación sea el comienzo de un trabajo académico y que logremos construir y aportar cada día más a la comunidad académica de la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Como Instituto hacemos la invitación extensiva al resto de la comunidad para que se unan y continuemos haciendo crecer este deseo de resaltar nuestra labor y nuestro trabajo. Esto es WAYA.

Abrir chat
1
Escanea el código
ILUD WhastsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?