Evaluación y publicaciones

EVALUACIÓN Y PUBLICACIONES

El proceso de revisión de la publicación debe ser claro y justo, y debe incluir los siguientes pasos:

 

  1. Examen inicial: El equipo editorial llevará a cabo una revisión inicial de todos los manuscritos presentados para asegurarse de que cumplen las directrices básicas de presentación, y que son relevantes para el enfoque y el alcance de la publicación.

 

  1. Revisión por pares: Todos los manuscritos que superen la selección inicial serán sometidos a un proceso de revisión por pares. Para ello, se enviará el manuscrito al menos a dos revisores expertos en la materia. Los revisores evaluarán el manuscrito en función de su originalidad, relevancia, claridad y contribución al campo.

 

  1. Revisión de correcciones: Si se solicitan revisiones, se dará al autor o autores un plazo para realizar los cambios necesarios y volver a presentar el manuscrito. El manuscrito revisado se someterá a otra ronda de revisión.

 

  1. Decisión editorial: Basándose en los comentarios de los revisores, el equipo editorial tomará la decisión de aceptar, rechazar o solicitar revisiones del manuscrito. La decisión se comunicará al autor o autores junto con los comentarios de los revisores.

 

  1. Decisión final: Una vez revisado el manuscrito, será evaluado de nuevo por el equipo editorial y se tomará una decisión final sobre su aceptación o rechazo.

 

El proceso de revisión debe ser justo e imparcial, y debe garantizar que todos los manuscritos se evalúen en función de sus méritos. Para garantizar la imparcialidad, el proceso de revisión puede incluir una revisión por pares a ciegas, en la que los revisores desconocen la identidad del autor o autores, o un panel de expertos en la materia.

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