9 Motivos Para Que Aprendas Un Nuevo Idioma

El manejo de diversos idiomas es esencial para proyectarte en un mundo globalizado, donde distintas culturas tienen interacción unas con otras. Hoy te traemos nueve razones por las cuales debes formarte en un nuevo idioma y así ampliar tus horizontes laborales, académicos y culturales.

  1. Asimilar términos en distintos idiomas cuando estés en reuniones de trabajo. En algunas empresas se manejan palabras del inglés u otros idiomas para expresar acciones o elementos muy específicos, pues no poseen una traducción concreta al español. Si no te has familiarizado con estos conceptos, el modo fácil de comprenderlos es conociendo el idioma, consiguiendo identificarlos rápidamente.
  2. Disfrutar de música tradicional alrededor del mundo. La música está profundamente relacionada con la cultura de cada lugar y la forma de expresar los sentimientos es distinta entre un país y otro. A veces nos gusta el ritmo de una canción, pero cuando buscamos la traducción literal de la letra es incoherente en nuestra lengua por el simbolismo y las expresiones propias del idioma. A fin de entender la profundidad de la música que escuchamos, es de gran ayuda comprender el lenguaje de su composición.
  3. Viajar a otros países y conocer nuevas culturas. Estar al tanto de nuevos lugares es un sueño de unas cuantas personas que quieren aventurarse a destinos desconocidos. Sin embargo, puede ser difícil si no sabemos el idioma del país al cual vamos o si no tenemos un buen dominio de inglés con el fin de podernos comunicar.
  4. Estudiar en otros países. Muchos programas académicos de pregrado y posgrado utilizan lecturas y materiales en idiomas diferentes al español. Algunos de estos exigen como requisito para ingresar o graduarse certificar una segunda e incluso tercera lengua.
  5. Aplicar a trabajos fuera del país o cargos que requieran un nivel bilingüe. Cuando pensamos en dar un paso considerable en nuestra vida profesional indagamos ofertas de empleo cada vez mejores. Muchas de ellas requieren que sus postulantes hablen y entiendan un segundo idioma. Además, si deseas trabajar en un país donde no se hable el español, necesitarás aprender su lengua con el propósito de adaptarte a ese lugar.
  6. Entender conceptos técnicos que solo son explicados en un idioma. Algunos temas técnicos de áreas del conocimiento refieren sus textos en el idioma en que el saber se creó o se desarrolló. También vemos este caso en áreas no técnicas, como las ciencias sociales, en el cual es apropiado leer textos en el idioma de origen para entenderlos a profundidad.
  7. Expandir tu negocio a otros países. Si tienes un negocio que tiene potencial en el mercado extranjero, definitivamente necesitas instruirse en otro idioma que te permita ofrecer y negociar dentro de diferentes contextos, acogiendo la globalización.
  8. Comprender mejor películas, series y videojuegos. Si quieres aprender sobre otros lugares y analizar este tipo de contenidos culturales, apreciar el idioma original en el que fueron creados es un aspecto fundamental para lograrlo.
  9. Disminuir los efectos de posibles enfermedades neurodegenerativas. Estudios del Karolinska Institutet asocian la capacidad de entender varias lenguas con un menor desgaste cerebral en pacientes con enfermedades degenerativas, en relación con pacientes que tienen el mismo tipo de enfermedad pero sólo manejan una lengua.1

Te invitamos a descubrir y explorar el mundo de posibilidades que te da el aprender una nueva lengua. Recuerda que en el ILUD encontrarás los mejores programas de formación en inglés, francés, mandarín, alemán, italiano y español para extranjeros.

 

1Tomado de https://www.nationalgeographic.es/ciencia/para-evitar-el-alzheimer-aprender-un-idioma

Abrir chat
1
Escanea el código
ILUD WhastsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?