Instituto

BIENVENIDOS AL ILUD

Equipo Académico ILUD

En un mundo globalizado como en el que vivimos actualmente, el dominio de una o más lenguas extranjeras se convierte en una puerta que abre una gran variedad de oportunidades académicas y laborales hacia el éxito, el Instituto de Lenguas – ILUD – de la Universidad Distrital «Francisco José de Caldas»; contribuye a la formación de los estudiantes del distrito y a la comunidad en general, en la adquisición del aprendizaje de una segunda lengua en el marco de la educación para el trabajo y el desarrollo humano. Bienvenidos al ILUD!

Nuestra Misión

Contribuir a la formación de seres humanos integrales plurilingües dispuestos a participar activamente como agentes sociales y promotores de cambios en su entorno, a partir de la reflexión crítica y la acción pluricultural, con el propósito de resaltar el valor y la diversidad que tienen en conjunto el capital lingüístico nacional y extranjero en un contexto globalizado.

Nuestra Visión

El ILUD será reconocido por los procesos académicos desarrollados desde una perspectiva plurilingüe y pluricultural con un alto nivel de proyección social, que buscará impactar a la población de la Universidad y de la Ciudad-Región de Bogotá y a las que se tenga alcance por medio de las tecnologías de la información y la comunicación generando un diálogo de saberes a nivel nacional e internacional.

Historia del ILUD

El Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital «Francisco José de Caldas» – ILUD se fundó en el año 2001 por medio del acuerdo N° 02, con el objetivo de ofrecer los servicios de enseñanza de lenguas extranjeras para los estudiantes de la Universidad Distrital y los habitantes de la ciudad capital.

Nuestros Objetivos

Contribuir con la formación integral de los aprendientes de lenguas, promoviendo el pensamiento crítico por medio del contacto con otras culturas y favoreciendo el desarrollo intelectual, personal y profesional.

Formar a la población de la Ciudad-Región de Bogotá por medio del aprendizaje de lenguas para afrontar las realidades de una sociedad global interconectada a través del plurilingüismo, posibilitando la construcción de conocimiento con conciencia e impacto social.

Contribuir al desarrollo de la formación docente y orientar la transformación curricular en el campo de la enseñanza – aprendizaje de lenguas con impacto institucional.

Facilitar los procesos de internacionalización curricular, a través de la formación plurilingüe, aportando a la misión de la Universidad.

Involucrar a la población de la Universidad en el ámbito plurilingüe y pluricultural mediante procesos académicos de alta calidad que conlleven a un reconocimiento Institucional.

Abrir chat
1
Escanea el código
ILUD WhastsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?